¿Ya empezaste a entrenar? El Maratón y Medio Maratón de la CDMX si se realizarán este 2021 y esto es lo que debes saber si quieres participar

El evento sólo permitirá la participación de 20 mil deportistas 

Regeneración, 13 de septiembre de 2021. Este lunes se reveló que el Maratón de la Ciudad de México (CDMX) sí se llevará a cabo este año en dos modalidades.

A pesar de que la pandemia de Covid-19 frenó el evento deportivo en 2020, este año se confirmó que sí se realizará, pero con todas las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, el Gobierno de la CDMX informó que el Maratón se realizará el próximo 28 de noviembre y también contará con la modalidad virtual.

Los interesados en participar en el Medio Maratón deben tomar en cuenta que este segundo evento se hará el próximo 19 de diciembre.

El Medio Maratón y el Maratón tendrán un recorrido que pasará por los lugares emblemáticos de la CDMX, además se presumió que la ruta será la misma que en 2019.

Este evento deportivo tendrá un límite de 20 mil participantes por cada evento, la salida será en Insurgentes Sur a la altura del Estadio Olímpico y la Biblioteca Central.

La meta será en el Zócalo y los maratonistas comenzarán su recorrido a las 6:20 de la mañana.

Los requisitos para entrar al Maratón CDMX

Debido a que sólo habrán 20 mil lugares disponibles, se requiere que los participantes sean mayores a los 18 años. Sin embargo habrán varias categorías hasta los 65 años.

LEER MÁS:  Con acero y trabes más robustas reconstrucción de línea 12 del metro

Asimismo, habrán categorías para las personas con discapacidad, también pueden ser tomadas en cuenta para una mayor inclusión.

La inscripción al Maratón CDMX continuará con su costo de 650 pesos, además los kits contendrán playera, número de competidor, medalla de participación y otros beneficios.

Los maratonistas también podrán elegir la modalidad virtual

Por otra parte, se informó que los interesados en llevarse la medalla del 2020 para su colección, podrán hacer el maratón virtual del 22 al 31 de octubre.

El precio de la inscripción a la modalidad virtual será de 300 pesos, más gastos de envío y registro, el cual varía según el destino.

Los menores de edad podrán participan en el Mini Maratón Virtual, el cual pondrá a la disposición tres categorías de los 4 hasta los 15 años.

LEER MÁS:  Cabal Peniche entregará acciones de Radiópolis a cambio de liberación

Para los pequeños del hogar, sólo tendrán que realizar alguna actividad física y registrarla en la plataforma. La inscripción a esta modalidad será de 200 pesos más gastos de envío y registro.

Finalmente, el Medio Maratón tendrá su salida desde la Torre Caballito hasta el Ángel de la Independencia. El costo de inscripción será de 500 pesos.

Los interesados podrán utilizar la plataforma Maratón CDMX para ampliar la información y conocer los pasos a seguir.