Los habitantes de Magdalena de Kino, Sonora captaron en video algunos de los escenarios que han vivido a causa de una balacera entre sicarios de la región

Una mujer reza desesperadamente tras vivir una balacera en una iglesia

Regeneración, 25 de julio de 2021. Un par de videos muestran el momento en que un grupo de personas estaban refugiándose en el suelo de una iglesia debido a una balacera.

Los materiales que circulan en redes sociales se puede ver que el caos reinaba las calles de Sonora, debido a tiroteos llevados a cabo por los sicarios del municipio Magdalena de Kino.

De acuerdo con información publicada por El Universal, los sicarios ya tomaron el territorio de Magdalena de Kino como zona de guerra.

Lo anterior quedó registrado en un video donde se puede escuchar a una mujer desesperada mientras narra que afuera de una iglesia se está registrando una balacera.

LEER MÁS:  Iglesia se disculpa por abusos contra niños indígenas en Canadá

«Aquí estamos tiradas en el suelo de la iglesia Santa María Magdalena, están los balazos allá afuera»

«¡Ay Dios mío! Santa María Magdalena, protégenos, protégenos señora, protégenos señora a todo Magdalena» rezaba una mujer mientras grababa.

Los habitantes de dicho municipio están bajo fuego desde hace cuatro días. Sin embargo, el material de las personas refugiadas dentro del centro religioso ha causado indignación en redes sociales.

Por otra parte, El Universal informó que debido a la inseguridad que se desató en el municipio mencionado, la jornada de vacunación contra Covid-19 fue suspendida.

Finalmente, los grupos criminales que están en la región de Sonora, la han convertido en un infierno para los habitantes.

SSP de Sonora detiene a parte de los responsables de la balacera

Este 25 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) detuvo a 10 personas relacionadas con las balaceras registradas el sábado en Magdalena de Kino.

LEER MÁS:  Sonora se engalana con aprobación de matrimonio igualitario

Para ello, los elementos de seguridad tuvieron que repeler el fuego contra el grupo armado del municipio.

«En operativo 10 personas fueron detenidas y una abatida; les aseguraron un arsenal, equipo táctico, cartuchos útiles y un vehículo.» informó la SSP de Sonora.