Si hoy fueran las elecciones presidenciales, Andrés Manue López Obrador arrasaría sobre los candidatos del PRI, PAN y PRD, aseguró Batres
Regeneración, 18 de mayo del 2015.-Diversos adversarios, empresas de comunicación y el gobierno federal tienen en sus poder encuestas que demuestran que si hoy fueran las elecciones presidenciales Morena con AMLO le ganaría a los candidatos de PRI, PAN y PRD. Este es el motivo por el que existe una encarnizada persecución en contra de morena, aseguró Martí Batres, presidente del CEN de ese instituto político.
En conferencia de prensa, Batres hizo una detallada relatoría de las agresiones que han sufrido militantes de morena, principalmente a manos de gobiernos priistas y perredistas, en entidades federativas como DF, Tabasco, Morelos, Sonora, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Michoacán, donde recientemente fue asesinado Enrique Hernandez candidato de Morena y favorito para ganar la elección de alcalde en Yurécuaro.
No obstante, Batres señaló que no caerán en provocaciones y seguirán en la lucha por la vía pacífica y electoral y que responderán a cada agresión con una lluvia de votos.
En este contexto, el presidente nacional de Morena hizo un llamado a la ciudadanía a derrotar a los violentos en las urnas y agregó que a mayor participación, mayor ciudadania y más aislamiento de los violentos.
A los adversarios les dijo que deben tranquilizarse «serénense, el cambio va a ser Pacífico, no tienen nada de qué preocuparse. Morena va a triunfar y los adversarios serán respetados. No los vamos a tratar como nos han tratado a nosotros, pero de que va a haber cambio, va a haber cambio», advirtió.