Mujeres eran obligadas por sus secuestradores a alimentarlos y hacer llamadas de extorsión

Los captores mantenían a las cuatro mujeres secuestradas en una casa en el municipio de Amatepec, al sur del Estado de México.

Regeneración, 9 de diciembre de 2017.- En el municipio de Amatepec, al sur del Estado de México, cuatro mujeres se encontraban secuestradas y eran obligadas por sus captores a realizar llamadas de extorsión y a alimentarlos.

Las mujeres fueron ubicadas gracias a que el hermano de una de ellas realizó la denuncia a través de la aplicación móvil de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e informó que desde el 15 de noviembre su familiar desapareció de Valle de Chalco.

La hermana del denunciante pudo esconder un celular y así le proporcionó a su hermano, quien radica en Estados Unidos, los detalles de donde se encontraba, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía.

Tras un operativo donde participó la FGJEM, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, así como elementos de la Policía Estatal, ubicaron una casa en la comunidad de La Palma, donde se encontraban las mujeres secuestradas.

En la casa de un nivel con varias habitaciones se encontraba la hermana del denunciante, quien relató que con engaños fue obligada a cocinar todos los días para al menos 30 hombres que visitaban el domicilio.

Mientras que las otras tres mujeres liberadas indicaron que eran obligadas bajo amenazas a realizar llamadas de extorsión.

Las autoridades aseguraron el lugar y no fue detenida ninguna persona por los hechos.

El municipio de Amatepec se ubica al sur del Estado de México, en la llamada“Tierra Caliente”, en los límites con los estados de Michoacán y Guerrero, donde se han ubicado cárteles que mantienen los niveles de violencia en la zona.

 

 

Con información de Animal Político