Ambas empresas registraron pérdidas millonarias, en contraste con Netflix que registró un crecimiento de 157%.
Regeneración, 26 de febrero 2016.- Nuevamente se confirma la crisis del modelo de televisión abierta en México, esto tras los reportes de Televisa y Tv Azteca ante la Bolsa Mexicana de Valores.
Ambas empresas registraron pérdidas millonarias, en contraste con Netflix que registró un crecimiento de 157%.
Televisa reportó una pérdida de ganancias del 37% en el cuarto trimestre de 2015, mientras que Tv Azteca registró pérdidas por 511 millones de pesos, por lo cual su deuda asciende a 13 mil 629 millones de pesos, al cierre de 2015.
Sin embargo, ni Televisa ni Tv Azteca advierten en sus reportes que la disminución de las ganancias también se relaciona con la caída del raiting dde sus contenidos televisivos.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer este mes un reporte que reveló la caída del 15.25% de audiencia de la televisión abierta entre septiembre de 2013 y septiembre de 2015 entre los mexicanos.
Recordemos que Televisa dio a conocer el lanzamiento de su plataforma Blim, la cual buscará competir con Netflix, sin embargo, los contenidos ofrecidos por Azcárraga serán los mismos que en televisión abierta, mismos que están lejos de la calidad del modelo televisivo global de Netflix.
Con información de Homozapping y El Financiero.