Alrededor de 20 mil personas asisten en el Zócalo capitalino para la ceremonia del Grito de Independencia
Regeneración, 15 de septiembre de 2014.-Usuarios de las redes sociales difundieron imágenes de camiones repletos de ciudadanos traídos principalmente de los municipios del estado de México, para llenar el zócalo del Distrito Federal, meta que no se logró.
En Twitter y Facebook, circulan fotos de autobuses estacionados en las inmediaciones del Zócalo capitalino en los que grupos de “acarreados” arribaron al Centro Histórico para presenciar la conmemoración del Aniversario 204 de la Independencia de México.
Conductores de Televisa y TV Azteca amenizaron el espectáculo en el Zócalo, cual programa de variedades de televisión. A pesar de toda la gran producción los mexicanos desairan el grito de Enrique Peña Nieto.
Ni la cantante, Maribel Guardia, con sus diminutos atuendos, ni el grupo Reik, ni la gran estelar intérprete pop Belinda, motivaron a los ciudadanos para ir a celebrar el grito en el corazón de la ciudad de México.
El evento vigilado por elementos de las policías federal y capitalina, así como miembros del ejército mexicano y de la Gendarmería Nacional, que sólo intimidan a los pocos que se se animaron a asistir invitados por los operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Estas revisiones exhaustivas a todas las personas que llegaron al Zócalo, incluidos niños, generó una ola de críticas en contra los encargados de la seguridad.