Nintendo quiere tener un museo para mostrar la historia de sus productos a través de la exhibición de piezas de colección 

La empresa creadora de franquicias como Mario contará con su propio museo 

Regeneración, 2 de junio de 2021. Nintendo, el gigante de los videojuegos planea utilizar una de sus sedes en Japón para edificar una nueva galería.

La empresa pretende crear un espacio donde se exhiban los productos que han lanzado en el paso de los años, esto con la finalidad de exponer la historia de la misma.

La noticia de la Galería Nintendo fue dada a conocer a través de un comunicado de la empresa, donde el objetivo es compartir la historia y filosofía de los productos.

La compañía quiere exhibir piezas de colección que narren la historia de la misma 

¿Dónde estará ubicada la Galería Nintendo?

La empresa indica que el museo estaría ubicado en el terreno de su Planta Nintendo Uji Ogura (Ogura-cho, Uji-city, Kyoto).

El sitio elegido para la Galería Nintendo se construyó en 1969 y era utilizado para la fabricación de naipes de colección.

La Planta Uji Ogura fungía como un centro de servicio al cliente, donde se realizaban las reparaciones correspondientes a los productos.

La decisión de utilizar dicha sede para la construcción del museo se debe a que las funciones que se realizaban ahí fueron trasladadas a la Planta Uji desde 2016.

Así será el museo en Japón

El nombre tentativo del museo es ‘Galería Nintendo‘, además se tiene programado que su construcción comience en 2023 para estar lista en marzo de 2024

Nintendo es la empresa creadora de exitosas franquicias de videojuegos como Mario, The Legend of Zelda, Pokémon y Animal Crossing.

La compañía no solo ofrece el software, sino que también se encarga de la fabricación de consolas para los mismos, como el popular Nintendo Switch.