Separan del cargo a funcionarios que tomaron fotos del cuerpo de Octavio Ocaña

Dos funcionarios del Estado de México fueron señalados por su probable participación en la difusión de fotos de Octavio Ocaña en la morgue

Octavio Ocaña
Tras el fallecimiento del actor, en redes circularon fotos de su cuerpo en la morgue

Regeneración, 17 de marzo de 2022. El caso de Octavio Ocaña está presentando avances en las investigaciones. Esta tarde la familia confirmó la separación del cargo a dos personas presuntamente responsables de la difusión de fotos del cadáver del actor.

Este jueves se confirmó la separación del cargo de una paramédico identificada como Marcelina ‘N’ y Raúl ‘N’, un policía de investigación.

Ambos funcionarios fueron separados de sus cargos por presuntamente haber utilizado sus celulares para tomarle fotos al cadáver de Octavio Ocaña, mismas que fueron difundidas en redes.

A través de un comunicado, la fundación Lex Pro Humanitas, defensa de la familia del actor, explicó que una jueza de control determinó la probable participación de los implicados.

Se señaló la violación a las leyes de inhumación y exhumación, por lo que se les aplicó la medida cautelar de la separación del cargo.

Asimismo, el comunicado mencionó que los imputados tendrán 144 horas para que la jueza determine o no su vinculación a proceso.

Probables responsables de difusión de fotos del cuerpo de Octavio Ocaña podrían enfrentar la prisión

La difusión de fotos de ‘Benito‘ es investigada por la Fiscalía en Combate en contra de la Corrupción en el Estado de México.

La audiencia para dar resolución contra la paramédica y el policía de investigación se llevará a cabo el próximo 21 de marzo.

“Nos mantendremos colaborando con la fiscalía con la finalidad de acreditar su responsabilidad y enfrenten a la justicia por un acto que afectó gravemente de manera directa, la moral de los familiares y personas cercanas a Octavio”

Finalmente, Lex Pro Humanitas indicó que la difusión de fotos del cuerpo de Octavio Ocaña fue expuesta a Derechos Humanos por ser una situación violatoria.

En caso de que sean declarados culpables ambos acusados podrían enfrentar una fuerte sentencia. La ley establece que serían de “tres a seis años de prisión y multa por un importe equivalente de cincuenta a cien veces el valor diario de unidad”.