El esposo de la presidenta municipal electa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca, fue asesinado a tiros cuando estaba en su parcela.
Regeneración 26 de julio de 2016.- En la comunidad oaxaqueña Mártires de Tacubaya, el esposo de la Presidenta Municipal electa, Delfino Nieto Peláez fue acribillado a balazos, informó Jaciel Vásquez, de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Según las investigaciones, Nieto Peláez se encontraba trabajando en su parcela y alrededor de las 20:30 horas “uno de sus hijos lo encontró gravemente herido por la noche del lunes y se lo llevó cargando hasta su casa, pero falleció en el trayecto”, apuntó Vásquez sin dar más detalles.
El occiso de 43 años era esposo de Alba Mier Castellanos, presidenta municipal electa de Mártires de Tacubaya por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidente del partido en la comunidad, se le definió como un “un militante comprometido” con el PRI “y siempre se caracterizó por su lealtad e institucionalidad”, indicó el presidente estatal del PRI, Alejandro Avilés.
Su esposa, Mier Castellanos, obtuvo el triunfo por el PRI el pasado 5 de junio y asumirá el cargo de presidenta municipal de Mártires de Tacubaya (de unos mil 500 habitantes) el próximo primero de enero.
De acuerdo con El Universal, el saldo de ayer fue rojo en Oaxaca: en Juchitán de Zaragoza ejecutaron a tres personas —entre ellas una menor de edad—; en la capital fue hallado el cuerpo de un sujeto asesinado a golpes, mientras que en el Centro Histórico de la ciudad fue secuestrada una adolescente.
Además, el fin de semana fueron asesinados dos alcaldes uno en Michoacán y otro en Chiapas; lo que podría ser un indicativo de cómo es que el crimen organizado ha infiltrado a las instituciones, apuntaron ayer organizaciones expertas en seguridad.
Con información de Animal Político, Sopitas, El Universal