Pablo Montero fue señalado en redes sociales por equivocarse en la letra del Himno Nacional Mexicano 

Pablo Montero habría cambiado la letra del Himno Nacional Mexicano

Regeneración, 27 de mayo de 2021. El cantante Pablo Montero está en el ojo del huracán tras entonar el Himno Nacional Mexicano en la ceremonia protocolaria antes del partido Santos vs Cruz Azul.

Durante la interpretación, el cantante habría sido víctima de los nervios, lo cual provocó que le cambiara la letra.

Pablo Montero salió a la cancha para interpretar el Himno Nacional antes de que el juego de la Final entre Santos y Cruz Azul comenzara.

A pesar de que el cantante salió con toda la actitud y el porte de charro que lo caracteriza, durante la transmisión se le notó nervioso por las miradas sobre él.

Dicha característica se dejó al descubierto, puesto a que su semblante y memoria le fallaron.

La situación se complicó para el artista cuando finalizaron los Honores a la Bandera por parte del Ejercito Mexicano, puesto a que era el turno del cantante para interpretar el Himno Nacional.

Al inicio, Pablo Montero empezó a entonar el Himno Nacional a cappella, por lo que su voz era la protagonista de la entonación.

A pesar de que el cantante comenzó bien al entonar el coro, Pablo Montero repitió el verso «Y retiemble en su centro la tierra», cuando lo establecido es «y retiemble en sus centros la tierra».

LEER MÁS:  Yuya y Siddhartha comparten la primera foto de su bebé

Pero eso no fue todo, sino que además cambió la primera estrofa, entonando una frase que no pertenece a esa estrofa.

«Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino

Que en el dedo, tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor» entonó el cantante

Otro más de los errores del cantante fue que entonó lo siguiente:

«Más si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡oh Patria querida! el cielo
un soldado en cada hijo te dio»

En donde cambió la frase «(…) piensa ¡oh Patria querida! que el cielo». Sin duda alguna, los errores cometidos por Pablo Montero fueron más criticados que la versión de Ángela Aguilar.

Internautas critican sin piedad a Pablo Montero

Tras el cambio en la letra del Himno Nacional Mexicano realizado por Pablo Montero, el video de su interpretación ha dado de qué hablar en redes sociales.

Por lo anterior, los usuarios de Twitter se indignaron porque es la segunda vez que la interpretación del Himno Nacional por un artista da de qué hablar.

LEER MÁS:  Captan supuesto fantasma en Ventaneando; usuarios destapan la mentira

Recordemos que recientemente se viralizó la interpretación de Ángela Aguilar durante la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Sauders.

Ahora Pablo Montero está siendo fuertemente criticado por los internautas, falta conocer la postura de las autoridades del Gobierno de México frente al caso.

Los internautas aprovecharon la situación para difundir memes, comentarios de indignación y críticas por la manera de entonar del artista.