Un paciente positivo a Covid-19 huyó de un hospital del Edomex donde había sido internado debido a la baja saturación de oxigeno que presentaba 

El sujeto huyó en el auto de un médico y tiró una de las puertas del nosocomio 

Regeneración, 6 de septiembre de 2021. Un paciente de 28 años de edad que estaba internado en el Hospital General de Valle de Bravo robó el auto de un médico y se escapó de las instalaciones.

La Agencia Mexiquense de Noticias informó que esto ocurrió el 5 de septiembre en el Edomex, donde se están haciendo las labores de búsqueda correspondientes.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el paciente tenía dos días de haber sido internado por una neumonía atípica positiva a Covid-19.

Las autoridades sanitarias del Edomex aseguraron que el paciente huyó por su propio pie del área Covid-19 a pesar de contar con una baja oxigenación.

El paciente huyó del área Covid-19 por su propia cuenta 

Paciente huye del hospital con automóvil de un médico

Según el informe, el joven despojó a un doctor de sus llaves para poder llevarse un auto y abandonar las instalaciones rápidamente.

«Salió del área Covid-19, y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico y de forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica», informaron.

El personal del hospital levantó la denuncia correspondiente sobre los hechos y avisó a los familiares del paciente para invitarlos a hacer lo mismo.

Los familiares no consideran denunciar al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Sin embargo, el hospital sigue pendiente de las investigaciones para dar con el paradero del joven.

La Secretaria de Salud del Edomex aseguró que mantienen comunicación con los familiares del paciente que huyó, para brindarle la atención médica cuando lo requiera.