OMS : asunto de salud pública mundial prohibición de venta de vida silvestre y que los países cumplan rigurosamente con seguridad e higiene para alimentos

Regulación del mercado de animales: OMS
Regulación del mercado de animales: OMS

Regeneración, 17 de abril del 2020. La Organización Mundial para la Salud urgió el cumplimiento de normas que prohíben el comercio de vida silvestre, así como hacer cumplir las normas de seguridad e higiene.

Este jueves la OMS señaló que los Gobiernos deben aplicar rigurosamente las prohibiciones de venta de vida silvestre.

Además «deben hacer cumplir las normas de seguridad e higiene de los alimentos».

Sistemas regulatorios

Los mercados de alimentos en China y en todo el mundo, deben garantizar sistemas regulatorios sólidos.

LEER MÁS:  Sólo México y 4 países más controlaron deuda ante crisis por Covid

Así mismo deben tener, altos estándares de limpieza, higiene y seguridad una vez que estén en condiciones de reanudar gradualmente la normalidad.

Esto tras la pandemia de coronavirus.

El servicio de noticias de Naciones Unidas señaló que el origen de la actual pandemia del COVID-19 se relaciona con la venta de alimentos en un mercado de animales vivos en la ciudad china de Wuhan.

No se apoya la apertura de mercados de vida silvestre

Tedros Adhanom Ghebreyesus desmentía así las noticias publicadas en algunos medios acerca de que la la Organización Mundial de la Salud apoyaba la reapertura de los mercados con animales salvajes en China.

LEER MÁS:  Fiesta priista con Julión Álvarez sin sana distancia luego de fallo del TEPJF

La OMS ha brindado orientación y apoyo a los países sobre mercados seguros y saludables, indicó Naciones Unidas.

Esto, incluida la orientación para las empresas alimentarias sobre el COVID-19 y sobre la seguridad alimentaria y de los mercados con animales vivos.

El director se comprometió a trabajar con todos los países para encontrar soluciones personalizadas para detener la transmisión.

Esto al tiempo que garantiza que los servicios de salud esenciales continúen y se mitiguen los impactos sociales y económicos de la pandemia.

“Solo trabajando juntos podremos controlar esta pandemia. El trabajo tiene que suceder no solo a nivel internacional y nacional, sino también a nivel de la sociedad”, dijo.