Patches es considerado el gato más grande del mundo, debido a que pesa casi 20 kilos y requiere de atención y una dieta especial.
Regeneración Mx, 30 abril 2023. Después de que una publicación del refugio Richmond Animal Care and Control presentara a Patches como su nuevo miembro, este gato se volvió famoso, ya que llamo la atención su descomunal peso de 18 kilos.
El refugio, que se encuentra ubicado en Virginia, EE.UU., informaba además que Patches estaba listo para ser adoptado, pero advirtió que cualquier persona interesada tendría que estar dispuesta a proporcionarle una dieta y cuidados especiales debido a las necesidades específicas del felino.
Pese a que podría considerarse estos requisitos un obstáculo, la publicación fue inmediatamente compartida y miles de solicitudes de adopción comenzaron a llegar al refugio que describió a Patches como un felino “Maravillosamente glotón”
¿Quién adopto a Patches?
Christie Chipps Peters, directora del refugio para animales, dio a conocer que Patches había encontrado un hogar con Kay Ford, una mujer jubilada que se había comprometido a proporcionarle al felino los cuidados necesarios para que lograra tener una mejor calidad de vida.
“Estamos muy contentos por haberle encontrado a alguien comprometido, que lo ayudará a conseguir un peso saludable”, declaró Christie Chipps.
Pese a que el refugio no especifico como fue que este gato llego a ellos, ni como fue que llego a pesar 18.270 kilos, si compartió que Patches se encontraba en un régimen alimenticio riguroso con y con rutinas de ejercicio.
Esto con la finalidad de ayudarle a obtener un peso más saludable, ya que animal tenía poca movilidad debido a su gran tamaño, Kary Ford, por otra parte, prometió dar seguimiento de la evolución de Patches mediante una página de Facebook que creó especialmente para este fin.