Peña Nieto se hunde: Encuestas de El Universal y Reforma

El 58 por ciento de los mexicanos desaprueba la gestión de Peña Nieto, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el periódico Reforma.

peñaRegeneración, 1 de diciembre de 2014.- Peña Nieto cumple dos años de administración, entre escándalos de corrupción, como el de la «Casa Blanca», los contratos otorgados a al grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú y amigo de Peña Nieto. 

Grupo Higa e Hinojosa se han convertido en una de las mayores piedras en el camino de la administración Peña Nieto. El escándalo de la “casa blanca” ha sido apenas levantado por algunos medios nacionales, pero ha generado una crisis de credibilidad para el Presidente y su esposa en el extranjero. La prensa internacional más influyente han citado “sospechas de corrupción”.

Dos de los principales diarios del país, El Universal y el Reforma realizaron encuestas que  indican que la aprobación de Peña Nieto ha disminuido considerablemente. Sólo una minoría reconoce el trabajo de Peña Nieto, mientras que la mayoría desaprueba su mandato.

Los que aprobaron el mandato en las encuestas mencionaron acciones positivas como reformas aprobadas y en contra parte la desaparición de los 43 normalistas.

Datos recabados por los diarios mencionados:

El Universal/Buendía & Laredo muestran que el 41% de los encuestados aprobó el trabajo de Peña Nieto, mientras que el 50% lo reprueba.

-49% mencionó acciones positivas y el 67% algo negativo.

– 54% consideró que el gobierno pasa por su peor momento, el 22% el mejor. Más de la mitad de los encuestados considera que el país va mal o muy mal.

Encuesta Reforma

De acuerdo a la encuesta realizada por Grupo Reforma, el mandatario bajó 11 puntos que lo dejan con un 39% de aprobación, ubicándolo como el nivel de aprobación más bajo desde el años 1995. Por su parte el 58% lo desaprueba.

– Líderes consultados por el diario lo desaprobaron en un 79% y los ciudadanos en un 58%.

– El 62 por ciento de los ciudadanos considera que el país va por mal camino.