Bajo el argumento de que la canción habla de un amor entre una adolescente y un hombre de edad adulta, lo cual sería un delito, los usuarios han criticado la letra
Piden cancelar ’17 años’ de Los Ángeles Azules por “fomentar la pedofilia”
Piden cancelar ’17 años’ de Los Ángeles Azules por “fomentar la pedofilia”

Regeneración 14 junio 2021. La agrupación Los Ángeles Azules se encuentran en medio de la polémica luego de que en redes sociales pidieran cancelar su canción 17 años por “normalizar la pedofilia”.

De acuerdo con varios usuarios en redes sociales la canción 17 años “romantiza y normaliza la pedofilia”.

Bajo el argumento de que la canción habla de un amor entre una adolescente y un hombre de edad adulta, lo cual sería un delito, los usuarios han criticado la letra.

Cabe señalar que la canción 17 años es un clásico de los años 90, pues el tema se escucha en prácticamente todas las reuniones de México.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, publicó el usuario @mlandablanco.

Algunos usuarios señalan que se deben dejar de normalizar las relaciones entre personas con una gran diferencia de edad.

Otros han indicado que es una exageración por parte de la “generación de cristal”.

17 años

La canción cuenta la historia de un romance entre una joven de 17 años y un hombre mayor.

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia”, dice la letra de la canción.

En el coro menciona “amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor”.

Hasta el momento la agrupación no ha dado ninguna declaración al respecto.

Sin embargo, el debate en las redes sociales sobre si la canción se debe cancelar o no continúan.