Se trata de Omar Ortiz, para quien la pasión por el detalle le ha llevado a dominar el arte de la provocación a través de la pintura.
Regeneración, 15 de noviembre de 2017.- Curvas delineadas, senos redondos, la figura humana como protagonista indiscutible es lo que se puede resaltar en las pinturas de Omar Ortiz, un pintor jalisciense quien se especializa en desnudos hiperrealistas.
Desde hace más de quince años, el tapatío se dedicó a perfeccionar la técnica que le permite realizar cuadros con exactitud, para dominar el arte de la provocación a trravés de sus pinceles.
“Podría pintar la figura humana toda mi vida y aun así sentir que hay más cosas por explorar”, dijo en entrevista para Sunrise Artists
“La calidad de los colores es muy buena, puedes trabajar con empastes o con veladoras, el tiempo de secado te permite fundir muy bien los tonos para lograr ese realismo que busco en mi obra”.
Es la obsesión por el detalle lo que distingue la obra de Ortiz, que se define como minimalista en el sentido de que la mayoría de ellos muestran un fondo plano que “privilegia las texturas y una figura humana como protagonista indiscutible”, describió Milenio.
Mientras su especialidad son los desnudos femeninos, también se ha permitido pintar a pesonalidades como Frida Kahlo, aquí se puede ver un poco de su trabajo.
Vía Milenio