De acuerdo a información publicado por el portal EntreNoticias, la Policía Ministerial Estatal (PME) realizó un ataque en contra de alumnos del Tecnológico de Monterrey, en donde un estudiante de origen alemán resultó herido.
13 de octubre de 2014.-El estudiante alemán lesionado fue identificado como Kim Fritz Frant Káiser, de 25 años, quien fue trasladado a un hospital privado de esta capital y posteriormente, cerca de las 23:00 horas, llevado a bordo de una ambulancia a la Ciudad de México.
El portal de noticias del periodista Rubén Luengas dio a conocer que de acuerdo con reportes oficiales, un grupo de 10 jóvenes, entre ellos cuatro extranjeros -dos de origen alemán y dos franceses- todos estudiantes, regresaban del puerto de Acapulco a bordo de una camioneta blanca tipo van.
Enseguida, un grupo de agentes de la PME que viajaban en patrullas oficiales trataron de interceptar a los estudiantes desde que ingresaron a esta capital por la parte sur, luego de pasar la caseta de peaje de Palo Blanco, indican los informes.
No obstante, los jóvenes no se detuvieron y fueron perseguidos sobre el bulevar Vicente Guerrero, hasta la zona norte donde fueron atacados a balazos por los agentes ministeriales, desde un vehículo en marcha.
El ataque dejó herido al joven alemán, el resto de los universitarios quedaron aterrorizados y se refugiaron en una gasolinería.
Al lugar, arribaron los ministeriales, quienes sometieron a los universitarios. Algunos de ellos estaban escondidos en el baño de la estación.
“A mí me cubrieron el rostro con mi playera y me preguntaban por qué habíamos corrido y que dónde estaban las armas”, dijo a Proceso.com uno de los estudiantes agredidos.
Cuando los uniformados se percataron de que los jóvenes no eran delincuentes, los apoyaron para trasladar al lesionado al hospital privado Santa Fe, ubicado al sur de esta capital, refirió otro testigo.
Este ataque contra estudiantes del Tecnológico de Monterrey ocurre en el contexto de la masacre y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.
En ambos hechos, agentes policiacos están involucrados en los ataques contra estudiantes.
Información: EntreNoticias de Rubén Luengas