La Profeco adelantó que por publicidad engañosa y contenido nutricional se retirarán algunas sopas instantáneas del mercado 

Diversas marcas de sopas instantáneas fueron analizadas por la Profeco 

Regeneración, 1 de octubre de 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó las marcas de sopas instantáneas.

En la investigación, se encontró que algunos alimentos de este tipo son perjudiciales para la salud y otras utilizan publicidad engañosa.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó a Milenio que los resultados serán publicados en la Revista del Consumidor de octubre.

El representante de la Profeco mencionó que las sopas instantáneas se han convertido en uno de los alimentos más populares debido a su practicidad.

Sin embargo, Sheffield Padilla advirtió que las sopas instantáneas no sólo sacian el hambre, sino que también afectan la salud.

LEER MÁS:  La gasolina regular contará con un estímulo del 82.47%: Profeco

«Las sopas instantáneas se han vuelto populares en el país, las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre», afirmó a Milenio.

Sheffield Padilla mencionó que el análisis también se consideraron los empaques en los que se presentan estos alimentos.

Esto se debe a que algunos empaques presentan publicidad engañosa, sobre todo por el contenido que dicen ofrecer.

El contenido nutricional de las sopas instantáneas

Uno de los puntos más importantes de la investigación según el representante de la Profeco es el contenido nutricional de las sopas instantáneas.

Esto se debe a que los investigadores encontraron hallazgos importantes, tales como los riesgos que representan para la salud.

Debido a los resultados negativos de estos alimentos, Sheffield Padilla comentó que hay dos de las marcas que serán retiradas del mercado.

«Por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados», afirmó el titular de la Profeco.

Profeco también analizó cargadores de celular

Además del estudio sobre las sopas instantáneas, la institución elaboró un análisis sobre los cargadores de celular.

LEER MÁS:  La gasolina regular contará con un estímulo del 82.47%: Profeco

Para este trabajo, la Profeco trabajó junto a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, cuyas autoridades compartieron sus conocimientos sobre estos productos.

«Tres son riesgosos, y los vamos a retirar del mercado, pero se los daremos a conocer», comentó Sheffield Padilla.

En la Revista del Consumidor se podrán revelar las marcas y saber qué contienen las sopas instantáneas, además de los posibles riesgos de algunos cargadores de celular.