Rodrigo Medina reapareció en un video luego de que la UIF anunció que presentará una demanda en contra del gobernador ante la FGR.

En primer lugar quiero expresarles que ninguna autoridad nos ha notificado de manera formal de dichas investigaciones

Regeneración, 14 de abril del 2021. El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, reapareció luego de que se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará una denuncia contra él ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el priista negó que la UIF le notificó que existía una investigación en su contra.

“En primer lugar quiero expresarles que ninguna autoridad nos ha notificado de manera formal de dichas investigaciones”.

Además, Medina Mora negó las imputaciones que la UIF presentará ante la FGR en su contra.

LEER MÁS:  Reabren investigación por enriquecimiento contra presidente del TEPJF

“Yo no tengo cuentas ni en Alemania, ni en Suiza ni en Argentina ni en Emiratos Árabes Unidos, es totalmente falso y ridículo”.

De acuerdo con el exmandatario estatal es falso que haya realizado depósitos por 118 millones de pesos.

Por lo que, aclaro que él tiene todos sus estados de cuenta desde 2009 hasta la fecha, por lo que es fácil comprobar las transacciones que se hicieron.

Además, negó que haya constituido empresas para beneficiarse o triangular recursos de la entidad que encabezo.

De acuerdo con el periódico Reforma, la UIF presentará dos demandas en contra de Rodrigo Medina. La primera por lavado de dinero y la segunda por evasión fiscal por más de mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Video: Víbora de cascabel aterroriza a pasajeros de un camión en Nuevo León

De acuerdo con el periódico, el exmandatario realizó una serie de movimientos para triangular dinero afuera del país. Esto a través de inversiones en fondos extranjeros y envío de recursos a cuentas de otros países.

Por esta razón, Rodrigo Medina dio la cara luego de estos señalamientos en sus redes sociales, mismas que no utilizaba desde 2015.

¿Cuántos mexicanxs hacen falta para enjuiciar a los Expresidentes?

¡Tiembla Netflix! Televisa y Univision crean plataforma de streaming