Reclama Mustang

Según la madre de Emma Coronel, el auto en el que detuvieron a su hijo es suyo y le debe ser devuelto.

 

 

Regeneración, 25 de febrero de 2017.- Blanca Estela Aispuro Aispuro, suegra de Joaquín El Chapo Guzmán, demandó a la Procuraduría General de la República para que le sea devuelto un Mustang 2015 en el que detuvieron a su hijo, Édgar Coronel Aispuro, quien presuntamente acompañó al capo al fugarse del Penal del Altiplano.

La madre de Emma Coronel, presentó un juicio de garantías para solicitar a la PGR que le devuelva el auto que es de su propiedad aunque en él hayan detenido a su hijo.

Según el diario Reforma, su demanda se presentó en el Juzgado Décimo Segundo del Distrito en Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México, en el cual se le otorgó una suspensión definitiva.

El vehículo está en manos de la Procuraduría desde que en agosto de 2015, cuando la Policía Federal detuvo a Édgar Coronel, en Culiacán, Sinaloa.

El cuñado de «El Chapo», fue condenado en noviembre de 2015, luego de que se le imputara que ayudó al capo durante su fuga en julio de ese año del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, el Altiplano.

Vía Reforma