Alejandro Encinas rechaza una alianza del PRD con el PAN

“vamos a hacer valer los principios que dieron origen al PRD y no vamos a permitir que se convierta en un partido palero, comparsa y propiedad de la mafia del poder.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Andrés Manuel López Obrador subraya que el acuerdo de aliarse se hizo directamente con el presidente pelele Felipe Calderón



En este municipio que se caracteriza por su vasta producción de nopal, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez reiteraron su rechazo a cualquier establecimiento de una alianza electoral del PRD con el PAN para la elección de gobernador del estado de México.

En el supuesto de que se concrete un pacto entre ambas fuerzas políticas “no participaríamos y pintaríamos nuestra raya”, porque el acuerdo de aliarse se hizo directamente con el presidente pelele Felipe Calderón, pero “vamos a hacer valer los principios que dieron origen al PRD y no vamos a permitir que se convierta en un partido palero, comparsa y propiedad de la mafia del poder”, aclaró el presidente legítimo de México.

Exigió a sus dirigentes nacionales no caer en un pragmatismo ramplón, de aliarse con la derecha panista para ganar la elección mexiquense a toda costa, sin escrúpulos. La competencia electoral debe darse con las fuerzas progresistas y de izquierda, con el PRD, PT y Convergencia, pero anteponiendo en todo momento la dignidad y los principios.

“Nosotros no estamos de acuerdo con los pactos de conveniencia, porque al final no se cumplen los compromisos contraídos y sólo se corrompen las autoridades electas, además nosotros no somos unos ambiciosos vulgares”, destacó.

A su vez el diputado federal y propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno estatal cuestionó: “¿Para qué aliarnos con un partido, como el PAN, que nada tiene que ver con nosotros y que enfrenta de manera permanente al PRD?”. Como ejemplo de citó el llamado Michoacanazo, que tuvo como único propósito que el presidente espurio Felipe Calderón imponga a su hermana Luisa María como candidata panista al gobierno de Michoacán y eventualmente como gobernadora.

Durante las asambleas informativas que se realizaron este día en San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacán y Tecámac, en el marco de la segunda etapa de la denominada gira de la Lealtad, López Obrador dejó en claro que no cederá a presiones de los dirigentes nacionales de su partido en materia de alianzas y que por ningún motivo renunciará a la militancia perredista.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PRD, PT y Convergencia subrayó que cualquier pacto electoral con la derecha panista significaría un acto inmoral y de traición a los principios del partido del sol azteca.

Recordó a los dirigentes nacionales del PRD que su partido nació como un instrumento de lucha al servicio de la mayoría de los mexicanos, mientras que Acción Nacional surgió en 1939 como un arma al servicio de los de arriba, que defiende los intereses de los banqueros y de los grandes empresarios.

En una entrevista, López Obrador declaró que se retiraría y no participaría en caso de que se concretara un pacto electoral entre el PRD y el PAN y como opción se construiría una alianza entre el PT, Convergencia y otras fuerzas de izquierda.

Dijo que no se explica la necedad de los dirigentes del PRD por construir una alianza con el PAN, si la derecha panista no tiene presencia alguna en el estado de México y exigió a la dirigencia nacional que explique públicamente cuál fue el contenido del acuerdo “bajo la mesa” que suscribió con Calderón para impulsar una alianza electoral en esta entidad.

Durante su participación en San Martín de las Pirámides, Encinas hizo un llamado a la unidad a las fuerzas progresistas y de izquierda, para poder superar el empobrecimiento y marginación en que se encuentra el pueblo del estado de México.

Aseguró que las grandes obras viales que se construyen en caminos y carreteras públicas se han convertido en vías de particulares y que el transporte público es uno de los más caros del país, al grado que para trasladarse del Distrito Federal al municipio de Ecatepec cada ciudadano desembolsa por lo menos 28 pesos.

Para derrotar al candidato del PRI, “tenemos que ir unidos de verdad, porque la división sólo es garante de malos resultados electorales”, insistió.

También hizo énfasis en que las fuerzas progresistas y de izquierda tienen que ir unidos para la contienda presidencial del 2012 y así derrotar en las urnas al aspirante que postulará tanto el PRI como el PAN.

A manera de balance dijo que durante 10 años de gestión panista sólo se tienen como resultados cinco millones de pobres más, siete millones de jóvenes no tienen acceso a la educación y 35 mil ciudadanos han muerto en crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

Para mañana, el recorrido de López Obrador y Encinas Rodríguez será por Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Lerma.

{jcomments on}