El despido es por el uso de un helicóptero oficial para trasladarse junto con su familia
Regeneración, 9 de abril de 2015.- A más de una semana de que se reveló que David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), usó de manera personal un helicóptero oficial para trasladarse junto con su familia de Bosque Real, Huixquilucan, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario presentó hoy jueves su renuncia.
Korenfeld fue captado en Bosque Real junto a su familia bajando de una camioneta blanca, con maletas, y abordaron la aeronave en el helipuerto del complejo residencial, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
El día siguiente, la Conagua señaló que, efectivamente, David Korenfeld realizó el viaje con su familia en un helicóptero de esta dependencia rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque “lo acompañaron por un asunto médico”.
El 1 de abril el funcionario reconoció a través de Twitter el error que cometió al usar de manera personal la aeronave y se disculpó agregando que procedió a cubrir el costo por la utilización de este helicóptero y puso una foto de su rodilla.