Ciudadanos libaneses se han unido a un nuevo reto que se está convirtiendo en un nuevo fenómeno viral: quemar la bandera del Estado Islámico. Las redes sociales se están llenando de fotos y videos de personas que ya han participado en el desafío.
6 de septiembre de 2014.-El reto lo pusieron en marcha tres jóvenes libaneses en Beirut que protestaron contra las atrocidades cometidas por el Estado Islámico filmándose a sí mismos quemando la bandera del grupo yihadista y compartiendo el video en Internet, informa el portal ‘Mother Jones’.
Después de la publicación, otras personas, en su mayoría libanesas, decidieron hacer lo mismo y retar a otras a participar en esa iniciativa al estilo del ‘Ice Bucket Challenge‘ (Desafío del Cubo de Hielo). Las imágenes y los videos se han ido colgando en las redes bajo las etiquetas #BurnISISFlagChallenge y #BurnISIS.
El reto está ganando popularidad. Sin embargo, el ministro de Justicia libanés, Ashraf Rifi, advirtió que «castigará» a quienes quemen la bandera, dado que en esta aparece inscrito el principio musulmán ‘No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta’ y quemarla es un «insulto” para el islam.
Vía RT