Retorno a clases presenciales en Campeche podría ser en abril

Las autoridades de salud y de educación de Campeche analizan el retorno a las clases presenciales en abril próximo.

Retorno a clases presenciales en Campeche podría ser en abril

Regeneración, 17 de marzo del 2021. Las autoridades de Campeche anunciaron que el regreso a clases presenciales en la entidad podría ser en abril.

Así lo informaron el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis y el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Luis González Pinzón.

“El Comité estatal de seguridad en Salud aprobó de manera unánime elaborar el plan para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en el estado”, señaló González Pinzón.

Sin embargo, las autoridades señalaron que eso será posible si el semáforo epidemiológico continua en verde y los profesores ya han sido vacunados contra la Covid-19.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

De acuerdo con el secretario estatal de Salud, esto no puede ser una acción de prueba y error; pues señaló que se deben de tomar las medidas necesarias para poder llevar a cabo el regreso ordenado a los salones de clases.

González Pinzón informó que el regreso a las clases “se desarrollará de manera responsable y siempre protegiendo la salud y la vida de la población”.

El retornó será posible cuando los padres de familia autoricen el regreso a los salones de clases y cuando haya poco riesgo de contagio.

Asimismo, se informó que el retornó a las aulas también dependerá de las condiciones de conectividad en internet.

Además, de que las escuelas que se encuentren en un medio rural o rural disperso los alumnos podrán recibir apoyos adicionales. Se tendrá también en todas las escuelas los protocolos necesarios de seguridad e higiene.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Mientras que los padres de familia podrán acudir a las escuelas para recibir orientación y instrucciones pedagógicas en temas que se hayan complicado.

Chipo de «Las Víctimas del Dr. Cerebro» tiene Covid-19

Checo Pérez muestra su casco y hasta al ‘Canelo’ le gustó