-En Ecuador, con carácter de urgente se reúnen los ministros de relaciones exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas
Regeneración, 14 de marzo del 2015. Los ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantendrán este sábado en Quito, capital de Ecuador, una reunión con caracter de urgencia para analizar la situación en Venezuela ante las nuevas agresiones de Estados Unidos.
«El encuentro se llevará a cabo en horas de la tarde en la sede de la Secretaría General de la Unasur, ubicada en el complejo Mitad del Mundo, a 14 kilómetros al norte de Quito» informó el dia de hoy, Telesur
Se tiene prevista la participación de los cancilleres Héctor Timerman (Argentina), David Choquehuanca (Bolivia), Mauro Vieira (Brasil), María Ángela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador),Carolyn Rodrigues- Birkett (Guyana), Gonzalo Gutiérrez (Perú), Winston Lackin (Surinam), Luis Almagro (Uruguay), Delcy Rodríguez (Venezuela), Eladio Loizaga (Paraguay) y, en representación de Chile asistirá el vicecanciller Edgardo Riveros.
Para la cadena de noticias venezolana, el primer punto de la reunión estará dirigido por Uruguay en calidad de presidente protémpore de la Unasur y se basará en la presentación del informe de la visita hecha la semana pasada por tres cancilleres del bloque regional y su secretario general, Ernesto Samper.
Sin embargo, el tema central del encuentro será el análisis del anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama el pasado lunes, en el que emitió una orden ejecutiva que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de su país.
«Tras este anuncio, la comunidad internacional se ha expresado firme en la defensa de la paz y seguridad de Venezuela, considerando que un ataque a la nación suramericana afectaría a América Latina, el Caribe y el mundo», precisa la emisora y ñade que por su parte el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que Venezuela no es una amenaza para nadie y su destino es y siempre será la paz. Dijo que su país se encuentra firme en la defensa de la seguridad y su soberanía.