“López Obrador no va a ganar las elecciones de 2006”: Estrategia concebida antes d
el 4 de abril de 2005, previo al intento de desafuero en su contra, que incluyó hacerlo parecer "inepto" en "El Privilegio de Mandar"El diario The Guardian destacó que Televisa y Tv Azteca "ejercen una poderosa influencia sobre la política nacional" dadas las limitaciones en el acceso a Internet por la mayoría de la población. Agregó que los documentos "parecen haber sido desarrollados dentro de Radar Servicios Especializados, una empresa de marketing a cargo de un vicepresidente de Televisa, Alejandro Quintero", de quien se rumora que directivos de Televisa han ordenado sea relegado de los espacios de la televisora, escribió Jenaro Villamil en Homozapping.
La estrategia incluiría en el corto plazo, el control de daños luego del fallido intento de desafuero promovido por Fox con la declaración de un día de duelo nacional en honor al Papa Juan Pablo II como distractor, los videoescándalos y la cobertura negativa sobre el Gobierno del Distrito Federal en temas de inseguridad y crimen.
"En el documento se aconseja a los guionistas de El Privilegio de Mandar que hagan al personaje de López Obrador que aparezca como tonto e inepto", asegura The Guardian. Las estrategias descritas en los archivos de computadora, aseguró el ex-empleado de Televisa que asistió a reuniones "anti López Obrador" aseguró que "había un cliente que pagó mucho dinero" por esa estrategia.
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