El tenista quedará fuera toda la temporada y también perderá el Abierto de Estados Unidos.
Regeneración 26 de julio de 2016.- Roger Federer, uno de los tenistas más importantes del mundo quedará fuera de los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos debido a una lesión en la rodilla, indicó hoy.
El tenista de 34 años escribió en su cuenta de Facebook, que tomó la decisión luego de consultar a algunos especialistas sobre el estado de su rodilla.
“Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no seré capaz para representar a Suiza en los Juegos Olímpicos en Río y también perderé el resto de la temporada”, escribió.
«Los médicos han informado que si quiero jugar en el ATP World Tour sin inconvenientes otro par de años, como tengo la intención de hacer, debo darles a mi cuerpo y mi rodilla un buen tiempo para recuperarse por completo», explicó Federer.
El suizo tenía a los Juegos Olípicos como uno de los grandes objetivos para esta temporada, dado que iba en busca de su primera medalla de oro, además de jugar en los dobles junto a Stan Wawrinka y dobles mixto con Martina Hingis.
«Es duro perderse el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que he sido en toda mi carrera con muy pocas lesiones», agregó.
El número 3 del mundo fue operado de la rodilla en el mes de febrero, después de que se rompiera el menisco en las semifinales del Abierto de Australia. El suizo regresó al circuito en los torneos de Roma y Montecarlo, pero volvió a ser baja para Roland Garros por problemas físicos.
El suizo fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en categoría individual y de oro en dobles en Pekín 2008 junto a Stan Wawrinka. También fue semifinalista en Sidney 2000, lugar en el que perdió el bronce ante el francés Arnaud Di Pasquale; participante en Atenas 2004 donde cayó en segunda ronda, cuartofinalista en Pekín 2008 y finalista ante Andy Murray en Londres 2012; Federer no podrá optar al título que le falta: el oro en unos Juegos Olímpicos.
Su última aparición fue en las semifinales de Wimbledon, cuando cayó en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic.