Rusia decidió integrar a la lista de países “hostiles” a Estados Unidos y a la República Checa lo que limita la capacidad diplomática.

 

Regeneración, 14 de mayo del 2021.Rusia decidió anexar a su lista de países “hostiles” a Estados Unidos y República Checa; lo cual se suma a una serie de ataques y descalificaciones entre ambas naciones.

En abril el presidente de Rusia, Vladimir Putin encargó al Gobierno crear una lista de países que cometen actos hostiles contra su país.

Con lo cual se limita la capacidad de las misiones diplomáticas de tales países para contratar personal entre los residentes en Rusia.

Así mismo, se señala que la República Checa no podrá contratar más de 19 trabajadores rusos para su misión diplomática; mientras que Estados Unidos no puede contratar a ni uno solo.

LEER MÁS:  Ebrard presentará plan de reapertura gradual de la frontera a Mayorkas

Fue en abril cuando el ministro de Exteriores de Rusia publicó las medidas en respuesta a las sanciones impuestas previamente Estados Unidos al país.

“En estricta conformidad con las convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y la legislación rusa, incluido el Código de Trabajo, se adoptarán medidas para poner fin por completo a la práctica de las misiones diplomáticas de EE.UU. de contratar personal administrativo y técnico de nacionalidad rusa y de terceros países”, señala el documento.

El 17 de abril el gobierno de República Checa sacó de su territorio a 18 diplomáticos rusos por un supuesto atentado con explosivos en 2014.

LEER MÁS:  AMLO no tiene información de que investiguen a Bartlett en EU

En tanto, el gobierno de Putin ordenó la expulsión de 20 empleados de la embajada de República Checa en Moscú.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país anunció que reduciría las misiones diplomáticas; por lo cual, solamente 32 empleados permanecerán en las embajadas de Moscú y Praga.

INAH denuncia ante la FGR subasta de piezas arqueológicas mexicanas en EU

Sandra Echeverría tuvo que recurrir al FBI por el acoso de un fan