Sudáfrica: animales de circo maltratados llegan a santuario

Fueron rescatados doce tigres y cinco leones, sufrieron años de abuso y maltratos en circos de Guatemala, los trasladaron a un santuario en Sudáfrica

Regeneración, 31 de enero de 2020. Doce tigres y cinco leones han sido reubicados en un santuario en Sudáfrica después de ser rescatados de los circos en Guatemala luego de años de abusos y confinamiento.

Los animales, tanto cachorros como adultos, se encuentran entre los 200 que han sido rescatados de la industria del circo en Guatemala, Perú, Bolivia y Colombia en la última década. Los países han prohibido el uso de animales en los circos.

La aplicación de la ley en Guatemala ha sido un desafío, por lo que el gobierno se ha asociado con grupos de derechos de los animales como Animal Defenders International con sede en Londres para ayudar.

Los liberan en su nuevo hábitat

transportaron a los

LEER MÁS:  ¡Tom Hanks y Rita Wilson libres de Covid! Salen del hospital

leones y los tigres con aviones fletados a Sudáfrica, llegando el martes por la mañana, luego fueron llevados al santuario en grandes camiones.

Fueron liberados en su nuevo hábitat poco después de su llegada.

 

Mientras caía la lluvia, caminaron con calma alrededor de sus recintos en la granja de 455 acres (184 hectáreas), disfrutando de su primer encuentro con la naturaleza después de años de confinamiento.

Según ADI, los animales fueron mantenidos en un depósito de chatarra de vehículos en Guatemala durante años y maltratados físicamente para hacerlos sumisos.

LEER MÁS:  Bloqueo impide que Cuba reciba donación china de material médico

Todos han necesitado tratamiento veterinario por problemas de salud debido a la endogamia, y algunos necesitaron cirugía dental para reparar dientes rotos.

Les quitaron garras y dientes

A algunos les habían quitado las garras y los dientes. Otros tienen cicatrices del abuso.

Debido al trato rudo y al confinamiento, los animales no serán liberados en la naturaleza.

«Sudáfrica obviamente tiene el clima perfecto para los leones, y es un país avanzado ya que tiene una buena infraestructura, aeropuertos y carreteras, por lo que nos ayuda a manejar a los animales y traerlos aquí», dijo Creamer.

LEER MÁS:  Fake News pueden generar caos mundial: ONU

“Estos animales han sufrido una vida entera de privaciones y abusos”, dijo en un comunicado el presidente de ADI Jan Creamer.

El grupo opera el santuario de Sudáfrica, que ya es hogar de 26 leones rescatados.