Tras el escándalo de acoso sexual de Kevin Spacey, Netflix anuncia el fin de la serie

La última tanda de capítulos de la exitosa serie, que se encuentra en fase de rodaje desde hace dos semanas, será estrenada a lo largo de 2018 y contará con 13 episodios.

Regeneración, 30 de octubre de 2017.- House of Cards, serie de Netflix, llegará a su fin en la próxima temporada, la número seis, prevista para 2018, tal como lo han informado Variety y The Hollywood Reporter.

La noticia por la cual la serie llega al final, es por el escándalo que protagonizó, Kevin Spacey , quien fuera acusado de abuso sexual de un menor: el actor de Star Trek, Anthony Rapp , declaró en una entrevista, que el protagonista de House of Cards abusó de él tras una fiesta en su departamento, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey, 26, luego se disculpó por su «comportamiento borracho inapropiado» y diciendo por primera vez que era gay.

Spacey respondió a esto y pidió disculpas en un comunicado, pues dijo no recordar el episodio. En el mismo mensaje decidió hablar por primera vez de su sexualidad y se declaró homosexual. El texto, publicado en sus redes sociales, provocó el repudio de la comunidad LGTB por haber intentado desviar la atención de la acusación de abuso de un menor revelando su homosexualidad y, aún más grave, por haber asociado su elección sexual con un caso de pedofilia.

Además de ser el protagonista y figura fundamental de la serie en su rol de Frank Underwood, Spacey es uno de los productores de House of Cards. Desde que se estrenó en 2013, la ficción fue nominada a 53 premios Emmy, incluyendo cinco nominaciones a la mejor serie dramática.

El rodaje de la sexta temporada comenzó este mes en Maryland, EE.UU. Todavía no se confirmó la fecha de estreno, pero se espera que será en el primer semestre de 2018.

Los ejecutivos de Netflix han permanecido en un rotundo silencio desde que se develó el escándalo de abusos sexuales perpetrados en Hollywood por Harvey Weinstei , un fiel colaborador de la compañía. Hasta el momento tampoco hacen referencia al asunto Spacey.