Andrés Dávila Ruiz de Chávez trabajaba en SCT, había compartido una noticia de la masacre de Orlando y la acompañó con el mensaje «50 menos».
Regeneración, 17 de junio de 2016.- Andrés Dávila Ruiz de Chávez, ahora ex director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí, fue cesado de su cargo por hacer comentarios homofóbicos sobre la masacre de Orlando públicamente, en las redes sociales.
El exfuncionario había compartido una noticia de la masacre en que 50 personas fueron asesinadas y acompañó el vínculo con el mensaje «50 menos».
Ramiro Robledo López, titular de la SCT, tuvo que disculparse por el comportamiento del funcionario y explicar la razón de su despido.
«En esta administración es prioridad el respeto pleno a los derechos humanos y el trato igualitario entre las personas, prevaleciendo el compromiso por garantizar el respeto y la no existencia de tratos discriminatorios dentro del servicio público, por lo que, ante ello, se tomó la decisión de separarlo de su cargo», comunicó.
Hasta ahora han sido despedidos al menos tres funcionarios del país a quienes se les ha sorprendido tomando a la ligera e incluso festejando la muerte de 50 personas en un club gay de Orlando, Florida. Esta es la lista:
Leer: Despiden a funcionario por comentario homófobo sobre masacre en Orlando
Leer: Cesan a otro funcionario de Jalisco por comentarios homofóbicos