Trump admite: ‘pensé que sería más fácil gobernar Estados Unidos’

donald trump presidente estados unidos cara close up

“Me encantaba mi vida anterior, tenía tantas cosas», esto es más trabajo de lo que hacía antes. Pensé que sería más fácil”, declaró Trump a Reuters en una entrevista exclusiva.

Regeneración, 28 abril 2017.- En una entrevista y haciendo un balance sobre sus primeros cien días al frente del gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump admitió que pensó “que sería más fácil gobernar”, pero ahora, dijo, “tengo más trabajo que en mi vida previa”.

El presidente que un día presumió de que su mesa estaba más llena de papeles que la de ninguno de sus antecesores y ahora la mantiene impoluta, el mismo que mantiene a su secretario de prensa en el cargo “porque tiene buenas cifras de audiencia” y que ha pedido a su equipo que los informes de trabajo no superen una página de extensión y tengan más imágenes, dice ahora que el trabajo es más complicado de lo que se imaginaba.

“Me encantaba mi vida anterior, tenía tantas cosas», declaró Trump a los periodistas de Reuters en una entrevista exclusiva realizada este jueves. «Esto es más trabajo de lo que hacía antes. Pensé que sería más fácil”. Era la misma conversación en la que reconoció que hay posibilidad de que EE UU entre en un conflicto «grave» con Corea del Norte, explicó que espera que su líder «sea racional» y que Corea del Sur financie el escudo anti misiles estadounidense en la región.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

Trump asumió el cargo el 20 de enero tras derrotar a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó que estaba acostumbrado a no tener privacidad en su “vida anterior”, pero manifestó sorpresa por lo poca que tiene ahora. Además, dejó claro que aún se está acostumbrando a tener la protección del servicio secreto las 24 horas del día, con sus inherentes limitaciones.

“Realmente estás en tu pequeña burbuja, porque tienes tanta protección que realmente no puedes ir a ningún lado”, afirmó. Cuando el presidente sale de la Casa Blanca, suele ser en una limusina o una camioneta, por lo que extraña conducir. “Me gusta conducir. No puedo hacerlo más”, sostuvo.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza enfático llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

Sin embargo, hay muchas cosas sobre Trump que no han cambiado respecto al Ejecutivo y la celebridad televisiva que dirigía su imperio desde el vigésimo sexto piso de la Torre Trump en Nueva York y que usaba el teléfono en forma incesante.

De acuerdo con Reuters, a menudo recurre a amigos personales y excolegas de negocios para pedir sus consejos y retroalimentación positiva. Altos asesores dicen que están resignados a eso.

 

Con información de El País y Vanguardia