Compartir

Trump sólo estará 24 horas en el G-20, en Argentina, después podría viajar a México y estar presente en la toma de posesión de AMLO como presidente constitucional de México

 

AMLO Trump

Regeneración, 7 de noviembre de 2018. De acuerdo con medios informativos de Argentina, es posible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente constitucional de México.

Así lo afirmó el diario La Nación y argumentó que esto se debe a que Trump sólo estará 24 horas en el G-20 —una reunión entre los líderes de las 20 naciones más poderosas—, en Argentina, y que después viajaría a México para participar en el evento protocolario:

LEER MÁS:  AMLO y la participación ciudadana: no levantará vuelo el aeropuerto en Texcoco

“En principio se había informado que Trump iba a llegar el jueves temprano y permanecería hasta el mediodía del sábado 1 de diciembre. Sin embargo, se habría resuelto en las últimas horas el adelantamiento de su partida de Buenos Aires, ante la posibilidad de viajar a México para asistir a la asunción del presidente electo Andrés López Obrador”.

La Nación citó a “altos funcionarios vinculados con las negociaciones de la visita del mandatario republicano”.

Otro medio argentino, Infobae, reiteró la información anterior, pero señaló que el gobierno argentino “aún desconoce oficialmente que la Casa Blanca prevé una ‘visita corta'”.

LEER MÁS:  Trump eliminaría ciudadanía por nacimiento con orden ejecutiva

Por otro lado, la agencia Notimex decidió eliminar su nota al respecto pues no citaba información oficial sino a las fuentes antes mencionadas.

Esto significa que la posibilidad de que el presidente estadounidense acuda a la investidura de AMLO se mantiene como rumor por ahora.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook