Donantes internacionales comprometieron este viernes más de 350 millones de dólares para poner fin a la violencia sexual y de género en zonas de conflicto.
Regeneración, 26 de mayo del 2019. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una de cada tres mujeres sufre violencia sexual durante su vida.
Sobre este mismo tema, el órgano internacional especificó que una de cada cinco mujeres refugiadas o desplazadas internas, es víctima de este tipo de violencia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia en la pareja es algo muy habitual en el sureste asiático, donde casi 38% de las mujeres la ha experimentado alguna vez.
En América, 30% de las mujeres es víctima de maltratos de sus parejas íntimas. En Europa la cifra superó 25 por ciento.
Por este motivo, donantes internacionales comprometieron este viernes más de 350 millones de dólares para poner fin a la violencia sexual y de género en situaciones de crisis humanitarias durante conflictos y desastres.
“Realmente no hay excusa para no actuar ante este fenómeno abominable en las crisis humanitarias. Los sobrevivientes y las personas en riesgo en todo el mundo necesitan un apoyo material y tangible cerca de donde viven», aseguró el jefe de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU, Mark Lowcock.
Los civiles siguen siendo las principales víctimas de las guerras. Casi 23.000 murieron o resultaron heridos en 2018 en sólo 6 países, alerta un informe de @AntonioGuterres presentado al Consejo de Seguridad. https://t.co/kEQg3q7U94 pic.twitter.com/Bmm6kQW00P
— Naciones Unidas (@ONU_es) 23 de mayo de 2019