El rover Perseverante utilizó su sistema de imágenes estéreo y estuvo estacionado durante 13 días mientras el helicóptero Ingenuity realizaba los primeros vuelos
La NASa comparte el primer video 360º de Marte
La NASA comparte el primer video 360º de Marte

Regeneración 16 junio 2021. La NASA compartió un video de 360 grados de la superficie de Marte desde la locación Van Zyl Overlook del Rover Perseverance Mars.

En la grabación se puede observar la superficie de Marte a través del instrumento Mastcam-Z de Percy.

El video se grabó entre el 15 y 26 de abril y esta compuesto por 992 imágenes unidas que conforman un total de 2 mil 400 millones de pixeles.

Tanto las imágenes como las grabaciones de audio de los sonidos del fascinante planeta rojo dan una idea clara de cómo es la superficie.

LEER MÁS:  Editan y sacan de contexto video de 2019 para atacarme: Noroña

¿Cómo se grabó?

El rover Perseverance utilizó su sistema de imágenes estéreo y estuvo estacionado durante 13 días mientras el helicóptero Ingenuity realizaba los primeros vuelos.

Cabe destacar que el objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

Además, la Universidad Estatal de Arizona en Tempe lidera las operaciones del instrumento Mastcam-Z y trabaja en colaboración con Malin Space Sciencie Systems en San Diego.

Objetivo

El rover trabaja en caracterizar la geología del planeta y el clima pasado, allanando el camino para la explotación humana del planeta rojo y así recolectar y almacenar rocas y polvo.

Para misiones posteriores, la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) enviará naves espaciales a Marte para recolectar muestras selladas de la superficie y estas puedan analizarse a profundidad.

LEER MÁS:  Editan y sacan de contexto video de 2019 para atacarme: Noroña

¿Por qué se le llama a la a locación Van Zyl Overlook? 

Van Zyl fue colega del mentor y líder del equipo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA y falleció aproximadamente un mes después del lanzamiento de Perseverance.

Se incorporó al JPL  en 1986 y fue director de la Dirección de Astronomía y Física, director asociado de formulación y estrategia de proyectos y director de la Dirección de Exploración del Sistema Solar.

Además, supervisó operaciones exitosas de misiones de la NASA como Juno, Dawn y Cassini, la implementación del módulo de aterrizaje Mars Insight y MarCO CubeSats.