Vinculan a proceso a hombres que criaban perros y vendían su carne en taquería de Tultitlán

En el inmueble donde se encontró a los acusados había alrededor de 60 perros que supuestamente criaban para vender su carne


Regeneración 29 abril 2022. Vincularon a proceso a dos hombres acusados de criar perros para presuntamente vender su carne en una taquería de Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal la detención se realizó durante un patrullaje en la colonia Mariano Escobedo, donde aprehendieron a Jorge “N” y Julio César “N” por su presunta participación en este delito.

En el inmueble donde se encontró a los acusados había alrededor de 60 perros que supuestamente criaban para vender su carne.

“Por estos hechos y con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos”, indicó la Fiscalía.

El juez estableció el plazo de un mes para realizar las investigaciones complementarias.

Es importante mencionar que el delito de maltrato animal no amerita prisión preventiva, por lo que continuarán su proceso en libertad.

Sin embargo, persistió la medida cautelar por lo que ambos hombres deberán presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Criadero de perros

Las sospechas de que este lugar se usaba como criadero de perros se remontan a diez años atrás. Pero fue hasta el pasado 19 de abril cuando vecinos de la colonia Mariano Escobedo denunciaron un olor fétido.

Al inmueble acudieron elementos de la Fiscalía Regional y según El Universal se encontraron botes de ácido muriático y huesos de perro. Además encontraron a más de 40 perros en condiciones insalubres.

Por su parte, la asociación civil “Mundo Patitas” se hizo cargo legalmente de los perros rescatados y el predio donde se detuvo a los hombres se convirtió en un refugio temporal.