En la madrugada del sábado liberaron a Sandino Bucio
“Me dijeron que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa; que me iban a violar. Me amenazaron con una pistola”, narró a los medios el poeta y activista
Regeneración, 29 de noviembre de 2014.-Fuentes de la dependencia que dirige Jesús Murillo Karam refirieron que la liberación del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se da al no encontrar ningún elemento de responsabilidad penal en algún delito y que solamente se le trasladó para que compareciera.
Los familiares del estudiante señalaron que éste presentó una denuncia en contra de sus aprehensores por haber sido privado de su libertad de manera arbitraria y haber sido golpeado.
Sandino Bucio, conocido por su activismo y participación en el movimiento #YoSoy132, fue abordado por sujetos portaban armas largas y lo obligaron a subirse en un auto modelo Chevy, color gris, con placas 324-WHD, del Distrito Federal, cuando caminaba por la calle de Filosofía y Letras, cerca del metro Copilco.
El joven narró que los policías lo acusaron de portar explosivos. «Me dijeron que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa; que me iban a violar. Me amenazaron con una pistola».