Jóvenes millennials van con Delfina por honesta y cercana a la gente: encuesta

delfina jóvenes

Los millennials representan alrededor del 45% del electorado estatal, se informan mucho más por redes sociales (76%) que el resto del electorado estatal, los jóvenes ya no se dejan engañar, comparado con solamente el 16% de los mayores de 55 años, según el sondeo.

Regeneración, 05 mayo 2017.- De acuerdo a la más reciente encuesta de El Financiero, el electorado del Estado de México divide sus preferencias rumbo a la elección de junio según su edad: los jóvenes millennials, el grupo de edad entre 18 y 36 años, ponen en primer lugar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, y los mayores de 36 años prefieren al priista Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el sondeo, los millennials dan 32% de su intención de voto a Delfina, mientras que el 28% de ese electorado joven prefiere a Del Mazo.  Juan Zepeda, del PRD, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, disputan el tercer lugar del voto millennials, con 17% y 16% respectivamente.

LEER MÁS:  Reconocimiento mundial al modelo humanista de la 4T: Sheinbaum

El estudio arroja que los millennials representan alrededor del 45% del electorado estatal.

El voto diferenciado por edad refleja lo dividido del electorado mexiquense, y ayuda a entender dónde está más fuerte cada uno de los candidatos punteros.

Si bien Delfina lidera entre millennials por 4 puntos, Del Mazo aventaja por 8 puntos a Gómez entre los electores de 37 a 54 años de edad, y por 10 puntos entre los de 55 años o más.

Los millennials expresan una menor definición de su voto, 42% de ellos afirma que ya decidió por quién sufragar, comparado con 44% entre los de edad de 37 a 54, y el 50% entre los mayores de 55 años.

Las percepciones que tienen de los candidatos pueden ser el factor de cambio: A Delfina Gómez la ven como la candidata más preparada, más honesta y más cercana a la gente, pero a Alfredo del Mazo le conceden que ha hecho la mejor campaña.

LEER MÁS:  “Llegan todas conmigo”; Clara Brugada presenta su proyecto para la CDMX ante empresarias

Como es de esperarse, los millennials mexiquenses se informan mucho más por redes sociales que el resto del electorado estatal.  Según el sondeo, el 76% de los millennials usa Facebook, los jóvenes ya no se dejan engañar, comparado con solamente el 16% de los mayores de 55 años.

 

Con información de El Financiero