Morena garantizó respeto para la diversidad sexual

Es un resolutivo para garantizar el acceso a los asuntos públicos de todos los sectores de la sociedad y en particular de las minorías

morena_bandera

Regeneración, 19 de marzo de 2017.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, garantizó respeto para la diversidad sexual dentro y fuera de la estructura orgánica del partido, con el fin de de consolidar el proyecto de nación que enarbola.

Destacó que para garantizar el acceso a los asuntos públicos de todos los sectores de la sociedad, y en particular de las minorías “a las que históricamente se les ha negado al participación política, Morena se constituye como el único partido que dentro su estructura organizativa cuenta con una secretaría de la diversidad sexual, tanto nacional, como estatal y municipal”.

LEER MÁS:  López Obrador se reúne con empresarios de Puebla

También se destacó que mediante acciones afirmativas, esas instancias se encargan de la promoción y la defensa de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, tanto dentro del partido, como hacia el exterior, con talleres, conferencias y pláticas de sensibilización.

Desde su constitución como partido político, Morena decidió incluir entre sus principios la defensa de los más amplios temas relativos a las luchas del pueblo de México, entre ellos el respeto, promoción y lucha por los derechos humanos.

Entre otros puntos de su proyecto político, citaron que se lucha porque se reconozcan los derechos y atiendan las diferencias de orientación sexual, identidad cultural, género; además de que combate la violencia homófoba, de género y también étnica. Se mencionó que uno de los pilares en que se basa su organización establece la formación de una organización de hombres y mujeres libres y decididos a combatir de toda forma la opresión, injusticia, desigualdad, racismo, intolerancia, privilegio, exclusión y destrucción de las riquezas y el patrimonio de la nación.

LEER MÁS:  La diversidad sexual tiene hoy un espacio en Morena

Con información de La Jornada

 

Related Posts

LEER MÁS:  Se garantizará el derecho a disentir; nadie será censurado: AMLO

Comentar con facebook