Oklahoma demanda a petroleras por daño ambiental causado por fracking

El Servicio Geológico de Estados Unidos señala que los ‘terremotos inducidos’ están relacionados con la fracturación hidráulica o ‘fracking’

 

Oklahoma se defiende de petroleras por daño ambiental causado por 'fracking'

 

Regeneración, 4 de marzo de 2017.- Miembros de la tribu pawnee de Oklahoma, Estados Unidos, presentaron este viernes una demanda contra varias compañías petroleras debido a los daños al medio ambiente que han causado en el área, especialmente sismos.

Numerosos expertos sostienen que estos sismos están relacionados con la extracción de petróleo y gas natural con la técnica de la fracturación hidráulica o ‘fracking’, que consiste en aplicar inyecciones de alta presión de agua tóxica en la superficie de la Tierra.

LEER MÁS:  Tatuaje pone en entredicho a médicos en EU

Un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por las siglas en inglés) relaciona incluso el método de extracción ‘fracking’ con sismos provocados por el hombre.

El pasado septiembre, uno de esos movimientos se convirtió en el mayor terremoto de la historia de Oklahoma, tuvo una magnitud de 5.8 grados y causó graves daños a varios edificios históricos y residencias.

“Esas empresas energéticas deben reconocer el impacto directo de sus acciones en la vida de nuestra tribu y poner fin a sus peligrosas actividades”, expresó el director ejecutivo del colectivo, el jefe Andrew Knife.

LEER MÁS:  Maduro amenaza con dejar de suministrar petróleo a Estados Unidos

 

A este paso el fracking acabará con Oklahoma

Los datos del USGS indican que Oklahoma tenía en promedio dos terremotos de 2.7 grados al año, mientras que en 2014 esa cifra saltó hasta cerca de 2,500 y, al año siguiente, vivió 4 mil seísmos.

El organismo señala que los ‘terremotos inducidos’ están directamente relacionados con el aumento de los lugares de disposición de aguas residuales debido a la fracturación hidráulica.

 

Fuentes: 12

Comentar con facebook