«300 pesos son suficientes»: titular de la Sedesol en Tamaulipas

antonio_martinez_torres

Regeneración, 30 de octubre, 2015. El secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, dijo que «320 pesos y 25 centavos bastan, aunque no sobran, para que sobreviva durante una semana una familia promedio de las que viven en la zona urbana de la entidad, o incluso hasta más».

«Estos 320 pesos semanales son suficientes para que una familia promedio de 4 personas haga su despensa en la zona urbana de Tamaulipas», señaló el secretario.

Estas declaraciones las hizo en una conferencia de prensa en la que anunció los beneficios que Sedesol ha destinado para personas en pobreza y pobreza extrema de Tamaulipas, los cuales consisten en mil 281 pesos mensuales.

Martínez Torres estimó que en las zonas del campo tamaulipeco una persona puede sobrevivir con menos: 898 pesos mensuales son suficientes. Es decir, doscientos veinticuatro pesos con cincuenta centavos por semana, o lo que es lo mismo poco más de 30 pesos diarios son suficientes para adquirir la despensa en las zonas rurales, de acuerdo a lo declarado en la conferencia.