TV Azteca pierde 554 millones de pesos en 2016

La segunda productora de contenidos televisivos más importante del país, registró una pérdida neta de 554 millones de pesos en el primer trimestre de 2016

Regeneración, 25 de abril del 2016.-TV Azteca la segunda productora de contenidos televisivos en México, tuvo pérdidas por 554 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de 2016.

La perdida fue menor a la registrada en 2015, que fue de 676 mdp; una disminución de 22% o 122 mdp.

La empresa que pertenece a Grupo Salinas reportó un flujo operativo (EBITDA, por su sigla en inglés) de 410 mdp, 7% por encima de los 382 mdp registrados en los primeros tres meses del año pasado.

LEER MÁS:  TV Azteca despide a Rebeka Zebrekos por 'no mostrar más piel'

Los costos y gastos totales registraron un incremento de 11.7% con 2,451 mdp, en comparación con 2,164 mdp del primer periodo de 2015.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el nuevo director de TV Azteca, Benjamín Salinas, afirmó que “en el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía para mostrar los mejores contenidos de televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecer aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios”.

LEER MÁS:  Falleció Luis Gimeno, actor de televisión

El segmento que mejores números registró fue el de Azteca América, la cadena de televisión abierta para el mercado hispano de Estados Unidos, que registró 328 millones de pesos en este periodo, 16% superior a los 283 millones de pesos del año pasado.

 

Related Posts

LEER MÁS:  Canal Las estrellas de Televisa, uno de los más pirateados y pierde millones

Comentar con facebook