12 mujeres propuestas por la NASA para pisar la luna en 2024

Como parte de la misión Artemisa, se propondrá a mujeres para que sean seleccionadas para viajar a la luna. Hasta ahora sólo 12 hombres han pisado el satélite

Regeneración, 17 de junio de 2019. Anunció la NASA que enviará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, en el marco de la misión Artemis, expuso Jim Bridenstine.
Bridenstinen, quien es el administrador de la agencia espacial estadounidense dijo en redes «estamos emocionados por llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna antes del final de 2024».
Al principio, la NASA solo contrataba astronautas hombres.
La primera estadounidense en el espacio fue Sally Ride en 1983. Los doce astronautas que caminaron sobre la Luna entre 1969 y 1972 son todos hombres.
Entre 40 y 54 años es la edad de las mujeres propuestas.
Son expilotos, militares, médicas o tienen títulos doctorales.
Donald Trump prometió una suma de 1600 millones de dólares para el año 2020 con el fin de volver a la Luna y luego a Marte. 
De estas doce mujeres astronautas en la NASA, probablemente una de ellas viajará a la Luna en 2024.
Bridenstine dijo que le gustaría que estas mujeres fueran un ejemplo para su hija de 11 años.
Trump ha querido tomar esta iniciativa como una vuelta a la grandeza de EEUU para regresar a la luna y marte, twiteo.
Señaló que el viaje de 2024 será solo el comienzo, ya que el objetivo es tener una presencia continuada en la Luna y mandar cada año una misión.

En marzo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ratificó el compromiso de la Administración de Trump de retornar a la Luna en los próximos cinco años.

Además prefiguró que la primera mujer y el próximo hombre que vuelvan a pisar el satélite de la Tierra serán estadounidenses.
El próximo julio se celebrará el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna de la mano de la misión Apolo 11.
Durante esa misión, que partió de la Tierra el 16 de julio de 1969 y aterrizó cuatro días después en la Luna, Buzz Aldrin y Neil Armstrong, ambos astronautas estadounidenses, lograron caminar sobre la superficie lunar.
En 2011, la NASA puso fin a los vuelos de sus transbordadores espaciales y, desde entonces, depende de Rusia para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

LEER MÁS:  Hot Dogs ¿Comiendo con el enemigo?, lea esto atentamente
cargando...