El candidato de la coalición ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, incrementó su presencia en redes sociales y medios digitales, pero de manera negativa, informó el más reciente estudio de GLAC Consulting.
El documento reveló que entre el 3 y 9 de marzo el aspirante presidencial del PRI disminuyó 17.7% en menciones respecto a la semana previa, es decir a 401 mil 582.
Las referencias negativas hacia Meade Kuribreña se incrementaron al pasar de 43.6% la semana anterior a 46.7% esta semana.
De acuerdo con el informe de GLAC, los repuntes negativos se deben al cuestionamiento del desempeño del candidato de ‘Todos por México’ durante su gestión como secretario de Hacienda y al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El documento señaló que otro de los factores que influyeron en el aumento de la críticas en las redes sociales son los cuestionamientos de Meade hacia Ricardo Anaya.
“Los usuarios han considerado que existe una guerra sucia en contra de Ricardo Anaya para beneficiar al candidato del tricolor. Los repuntes positivos se relacionan con los retuits que recibieron las publicaciones de Meade Kuribreña y las que difundieron con sus declaraciones”.
Glac indicó que entre los tuits que obtuvieron “mayor impacto” fueron los siguientes:
“Si gobernar fuera tan simple como jugar al balero, cualquiera lo haría. Esto requiere de capacidad, de preparación, experiencia, resultados, temple y honorabilidad. Poquito más completo”.
“Uno lava dinero con empresa fantasma y el otro de plano se ha convertido en un fantasma fiscal. ¡El que la hace, debe pagarla!”.
“En política y, sobre todo, en el servicio público para ser hay que parecer”.
Por otro lado, Glac destacó que desde el mes de febrero, el tema del presunto lavado de dinero que supuestamente implicaría a Ricardo Anaya ha sido recurrente en las menciones de Meade.
“Usuarios en redes sociales y medios de comunicación digitales generaron 63 mil 940 referencias sobre la presunta intervención del gobierno federal en el proceso electoral”, indica el GLAC.
Desde enero de este año, el número de referencias sobre el ex secretario de Hacienda se ha mantenido casi en el mismo nivel, en un millón 916 mil 395 en febrero.