Los 20 artículos mejor clasificados de los sitios de información seria, como The New York Times, The Washington Post y el Huffington Post obtuvieron solo 7,4 millones de esas reacciones
Regeneración, 17 de noviembre del 2016.-Las informaciones falsas sobre las elecciones llamaron más la atención en Facebook que los verdaderos artículos durante los últimos tres meses de la campaña presidencial estadounidense, según un análisis del sitio de internet BuzzFeed News.
Calculó que las mayores 20 historias falsas provenientes de sitios especializados en «hoax» (farsas, bromas) y de blogs partidistas generaron en ese período un poco más de 8,7 millones de comentarios, reacciones y comparticiones en la primera red social mundial.
Los 20 artículos mejor clasificados de los sitios de información seria, como The New York Times, The Washington Post y el Huffington Post obtuvieron solo 7,4 millones de esas reacciones.
En el período precedente a los tres meses antes de la elección, los artículos dedicados a las elecciones por los grandes diarios, tuvieron en cambio resultados mucho mejores que las informaciones falsas o deformadas.
Las cinco notas falsas con más interacciones
«El papa Francisco impacta al mundo, apoya a Donald Trump para la presidencia, lanza un comunicado»: 960 mil interacciones, Ending the Fed.
«WikiLeaks CONFIRMA Hillary le vendió armas a ISIS… luego lanzó otro BOMBAZO! Breaking News»: 789 mil interacciones, The Political Insider.
«ES EL FIN: Fue recién filtrado un mail de Hillary al ISIS y es peor de lo que cualquiera pudo haber imaginado»: 754 mil interacciones, Ending The Fed.
«Leé simplemente la ley: Hillary está descalificada para ocupar cualquier cargo federal»: 701 mil interacciones, Ending the Fed.
«El agente del FBI sospechoso por la filtración de los mails de Hillary fue encontrado muerto en su departamento en un homicidio-suicidio»: 567 mil interacciones, Denver Guardian.