A un año de las elecciones en el Estado de México, los gobiernos federal y estatal hicieron la entrega en lo que se acusa una «elección de Estado».
Regeneración, 09 de octubre de 2016.- El Gobierno federal y estatal buscan incidir indebidamente en el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México, advirtieron partidos opositores.
Y es que se supo de un evento llamado Feria Integral de Servicios en Huixquilucan donde los gobiernos priistas entregaron 6 mil «apoyos» que consistían en tarjetas con 2 mil 700 pesos y despensas.
«Un apoyo único de 2 mil 700 pesos, puede pasar a checarlo al cajero a partir del lunes. Una vez que se retire, la tarjeta se cancela en automático y hasta ahí el compromiso del gobernador Eruviel Ávila y la Vocal», dice en video una de las mujeres que repartieron las tarjetas.
Durante el evento, el jefe de la oficina de presidencia, Francisco Guzmán, transmitió el mensaje de Peña Nieto.
«En el Estado de México tienen que tener una atención prioritaria», dice el funcionario.
La feria estuvo atiborrada de gente de Huixquilucan, Naucalpa, San Juan Totoltepec, Nicolás Romero, y Valle de Chalco, quienes fueron transportados en autobuses contratados por el gobierno.
Vía Reforma