6 personas al borde de la muerte, luego de que les inyectaron ‘líquido desconocido’

Una persona habría fallecido en la comunidad de San Isidro Zoquiapam, luego de ser inyectada por el sujeto que se aprovecho de la buena voluntad de los campesinos 

Regeneración, 18 de noviembre del 2017.-Seis personas de la comunidad de San Isidro Zoquiapam fueron victimas de un ‘médico naturista’ que les inyecto un líquido rojo que supuestamente contenía vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico y propiedades desinflamatorias. 

El liquido estaba envasado en una botella de refresco, y el sujeto lo ofrecía de manera gratuita con el argumento de que que pertenecía a un programada del gobierno estatal. 

Las personas fueron engañadas terriblemente sin percatarse de la extraña forma que se comportaba el sujeto, como el pedirles jeringas y quitarles las agujas, para luego ponerle una que el portaba en su maletín. 

Familiares de las victimas aseguran que esta persona, inyectó a una mujer hace unos meses, y días después murió a causa de una fuerte hemorragia y otra persona más ante la inflamación y daño causado a los músculos, glúteos y piernas falleció, pero nadie interpuso una demanda ni abundaron el tema.

En esta localidad de San Isidro están siendo atendidos en el hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón seis personas entre ellas Casiano Hernández Castañeda de 72 años de edad, su esposa Florencia Flores de aproximadamente 45 años, Simón Feliciano Martínez de 69 años de edad, su esposa Minerva Flores Sánchez de 44 años de edad, su hija María de Jesús Feliciano Flores de 23 años de edad y su menor hija Axel Feliciano Flores de escasamente dos años de edad.

En un grupo de whatsaap también han comentado que se reporta masculino sin características quien ha llegado a las comunidades de Huautla y sus alrededores como Mazatlán Villa de Flores inyectando a pacientes de cualquier edad con medicamento aparentemente Dexametasona en una botella de refresco.

De forma extra oficial hasta el momento se sabe de 15 personas de las cuales han fallecido 5 y los demás se encuentran en malas condiciones en los hospitales de Huautla, Teotitlan de Flores Magón y Cuicatlán, con abscesos en el área glútea.

Oficialmente las autoridades del sector salud no han dado a conocer las cifras ni los daños que ha causado en la zona mazateca el pseudonaturista, ante la necesidad de los campesinos.

Hasta el momento no existe denuncia formal en contra de la persona que suministró el líquido rojo a la mayoría de los campesinos de la zona mazateca, porque en su mayoría son personas de escasos recursos económicos y desconocen los procedimientos legales.

Las autoridades municipales tampoco han reportado la cifra de los daños causados y lo cierto es que el sujeto de la medicina alternativa sigue ofertando y vendiendo sus productos en las localidades porque según los familiares de los afectados hace tres días lo volvieron a ver por las calles de la comunidad de San Isidro Zoquiapam.

(Vía NVINoticias)