Un 76 por ciento de capitalinos cree que si se dieran más recursos a la ciudad se gastarían en cuestiones político-electorales, según una encuesta de El Financiero
Regeneración, 08 de noviembre de 2016.- En un sondeo realizado en la Ciudad de México por el periódico El Financiero, sobre el trabajo de Miguel Ángel Mancera al frente de la ciudad, se demostró que «dos de cada tres capitalinos» desaprueba el trabajo del jefe de Gobierno.
La encuesta arrojó como resultado que «el 35 por ciento de los consultados aprueba la labor del mandatario capitalino, mientras que 64 por ciento la desaprueba».
Sobre el recorte presupuestal para 2017, la encuesta revela que «el 67 por ciento de capitalinos opina que los intentos de Mancera por conseguir mayor presupuesto no serán fructíferos y que el presupuesto de la ciudad sufrirá los recortes contemplados». Aunque la encuesta también arroja que los recortes se dieron más por razones políticas. Además, «que de contar con más recursos la ciudad los destinaría a ganar votos y no a mejorar los servicios públicos».
Consultados sobre once aspectos de su gestión, Mancera registra una «desaprobación en nueve de ellos donde supera el 50 por ciento», de acuerdo al sondeo.
Los rubros más desfavorables para la gestión de Mancera son «el combate a la corrupción, la seguridad pública y el combate a la pobreza, que registraron 85, 81 y 75 por ciento de opiniones desfavorables». Los menos desfavorables se concentran «en salud y cultura, con 48 por ciento de opinión negativa cada uno».
De los encuestados, «el 73 por ciento indica que la inseguridad ha aumentado en los últimos 12 meses. 6 por ciento considera que ésta ha disminuido y 20 por ciento que no ha cambiado».
Sin embargo el sondeo también indica que el 69 por ciento de los entrevistados ha señalado que que el principal problema de la Ciudad de México es la inseguridad, lo que viene a ser un tema de relevancia para la administración de la Ciudad.
Finalmente, publica El Financiero, de acuerdo al sondeo, «73 por ciento opina que la razón de los recortes al presupuesto de la ciudad son las próximas elecciones». Por otro lado un 76 por ciento de los encuestados opina que si de dieran más recursos éstos se gastarían en cuestiones político-electorales.
De acuerdo a los resultados del sondeo el jefe de Gobierno podría concluir su cuarto año con una amplia insatisfacción ciudadana. «Cuestionados sobre si están satisfechos o insatisfechos con la manera en que marchan las cosas en la ciudad, el 78 por ciento dijo estar insatisfecho y 22 por ciento satisfecho».
Con informacion de El Financiero