Sus integrantes dan lo mejor de sí cada día, “entregándose con cuerpo y alma, con lealtad, con compromiso, con honor y con patriotismo a servir a México”
Regeneración, 16 de marzo de 2017.- El día de ayer, en la inauguración por los festejos del centenario de la Escuela Médico Militar, el mandatario afirmó que es motivo de “orgullo para los mexicanos y su presidente, saber que México cuenta con sus fuerzas armadas, la institución de instituciones, con miembros que dan lo mejor de sí todos los días”.
En el Centro Militar de Ciencias de la Salud, ubicado en Lomas de Sotelo, afirmó que como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, día a día se acrecienta en su fuero interno su reconocimiento a la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender a México.
Durante la ceremonia de inauguración, Peña Nieto declaró formalmente inaugurado el inicio de los festejos conmemorativos del Centenario de la Escuela Médico Militar con el objetivo de enaltecer el legado de excelencia y humanismo que caracterizan a esta noble institución.
El mandatario también entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras y anunció que a partir del próximo ciclo lectivo podrán estudiar hombres y cambiará su denominación a Escuela Militar de Enfermería.
También trascendió una transformación similar en la Escuela de Oficiales de Sanidad, con la incorporación de mujeres a sus aulas.
Además siguió enalteciendo a la institución y lanzó grandes elogios a todo el sistema de salud del Ejército. “Nuestros soldados tienen la confianza de saber que, en caso necesario, su salud, integridad y vida están en las mejores manos. Su labor siempre ha sido de primer orden, puesto que ustedes son soldados que cuidan soldados”.
Luego de esto dio su testimonio personal de gratitud por atención ofrecida por médicos y enfermeras militares, “tanto a mi familia como a un servidor. En mi mente y en mi corazón guardo un gran cariño y un profundo respeto por quienes integran el sistema de salud de las fuerzas armadas”.
Aseguró que su formación es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo. Se conjugan la doctrina militar y la inteligencia para aprender la ciencia médica.
El director de Educación Militar, el general Ángel Prior Valencia, agradeció a Peña Nieto su apoyo por el fortalecimiento integral del personal militar y en particular la del sistema de salud por medio de mejor infraestructura hospitalaria. El Ejército ha graduado en estos cien años a 3 mil 755 médicos y de ellos 555 son mujeres.
Peña les deseó que fuera “un año de reconocimiento a quienes se han formado y se continúan preparando para velar por la salud de los militares y de los mexicanos”.
Con información de El Universal y La Jornada