La hija de Vázquez Mota fue calificada como nociva por algunos integrantes del equipo de Josefina. La joven se adjudicó la toma de decisiones importantes para el avance y aceptación de su madre en el Estado de México
Regeneración, 28 de mayo de 2017.- María José Ocampo, hija mayor de Josefina Vázquez Mota, candidata al gobierno del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), se atribuyó la toma de decisiones estratégicas en el equipo de campaña de su madre como el control de los recursos y contratación de proveedores.
Recomendado por Estafanía Durán, amiga de María José, Mauricio Vengoechea, consultor colombiano, llegó al equipo de Josefina para diseñar su campaña aun sabiendo del vínculo del colombiano con el priista Emilio Gamboa Patrón y su labor como asesor de candidatos del partido tricolor.
En la recta final, Vengoechea fue despedido por Vázquez Mota por la sospecha de filtrar información sensible de la campaña de la panista que, como ocurrió en su candidatura a la presidencia de la república, a unos días de la elección se derrumbó del primer hasta el tercer lugar.
Además, también por influencia de Marijose, Carlos Flores, llegó a la campaña y fue contratado como tesorero. Incluso Yago de Marta, un español que instruyó a Josefina para los debates con Delfina Gómez Álvarez, de Morena, y Alfredo del Mazo Maza, del PRI.
La hija de Vázquez Mota no niega su influencia en la campaña de su madre. La joven abogada de 30 años fue calificada como nociva por algunos integrantes del equipo de Josefina.
Consultada por el semanario Proceso, Marijose solo sonrió nerviosa y aseguró que ella no estaba en esta campaña, al menos no formalmente.
El semanario subraya el supuesto pacto que hizo Vázquez Mota con Ricardo Anaya, en el cual su hija sería diputada federal en 2018 y ella senadora, como premio para que ésta fuera candidata a la gubernatura del Estado de México.
Con información de Proceso